El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 19 de octubre de 2023

Inflación, dólar, precio de la nafta, economía en terapia.

 

Bien es conocido por la población que la economía la real, la que maneja la agenda ciudadana justamente, es abordado muy de soslayo por los candidatos, brindando respuestas vagas e incoducentes a una solución real de los problemas sociales, pudiendo observarse que la mayoría de quienes se denominan "presidenciables" brindan un panorama tan incierto como lo que han propuesto los candidatos que más posibilidades tenían de ser presidentes. Para muestra del nivel de incertidumbre que se vive en la actualidad observamos el índice de precios de los alimentos, de insumos para la producción y el trabajo, la volatilidad de la cotización del dólar y por si hiciera falta algo más, la escazes de comubustibles y los aumentos sostenidos del  Un nuevo aumento de la nafta se produjo en estos días y la advertencia de varios candidatos de que el precio está "atrasado", lo cual nos indica, sin poseer mucho conocimiento específico en la materia, que nuevos y sucesivos aumentos se avecinan, asfixiando al ya alicaído bolsillo de los argentinos.

Todo lo hasta aquí descripto no es abordado en forma seria y con soluciones concretas por parte de los candidatos, simplemente se limitan a esbozar diagnósticos o a criticarse mutuamente, mientras la ciudadanía espera ávida las respuestas que traigan certidumbre, previsibilidad, nada más que eso, para poder proyectar un horizonte personal o familiar a mediano plazo, ya que hoy el argentino promedio no sabe que puede ocurrir el lunes post elecciones, lo intuye, lo imagina, pero desea que no se concreten esos temores a un tan temido proceso de hiperinflación que sumerja más argentinos en la pobreza y por ende en la desesperanza. 

A pesar de todo, el argentino resiste, espera y confía que alguna solución llegará a la tierra bendecida por las bondades de la naturaleza, cargada de riquezas y de un potenciales en diversas áreas. Señores políticos, no abusen de esa resiliencia, den lo mejor de sí, por más que parezca una quimera mientras escribimos estas líneas, y dejen de ser cómplices por acción u omisión, de la degradación ultrajante que viene sufriendo la Argentina desde muchísimos años. Uds. saben que es lo que se debe hacer para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía, que espera por uds, a pesar de que no lo diga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario